miércoles, 1 de junio de 2011

Realizar capturas de pantalla de una web con Screengrab!

Screengrab! es un complemento de Firefox que nos sirve para realizar capturas de pantalla de una web sin necesidad de hacer una captura de pantalla completa(botón Imp Pant)
Su funcionamiento es muy sencillo, pero lo primero que deberemos hacer es descargarnoslo desde el gestor de descargas de complementos de Firefox en la siguiente ruta:
Herramientas -> Complementos
Una vez en esta pantalla, seleccionaremos Obtener complementos, y en el menú de buscar, ponemos screengrab y le damos al que vemos a continuacion en la pantalla.
 Funcionamiento

Como decía anteriormente su funcionamiento es muy sencillo, simplemente tendremos que hacer clic izquierdo en su icono y nos saldran dos opciones, guardar y copiar, si arrastramos el ratón a la primera, se nos desplegara en tres opciones como podemos apreciar en la imagen.

Simplemente con ver las opciones que nos muestra sabremos a qué se refiere con cada una.
- Página/Marco completo... : Con esta opción nos hara una captura de toda la pagina.
- Porción visible... : Nos realiza una captura de lo que vemos dentro del navegador en ese momento nada mas.
- Selección... : Se nos queda la pantalla de un color rosado y podemos seleccionar la porción que deseemos copiar haciendo clic en la pantalla y arrastrando para crear un marco.

Con cualquiera de las tres opciones, si estamos en el apartado Guardar, nos saldrá una ventana emergente en la que nos pedira que le digamos dónde y con qué nombre deseamos que se guarde la captura.






Con la opción Copiar, se nos desplegarán las mismas tres opciones que antes, pero ahora en vez de salirnos una ventana emergente para que le digamos dónde y con qué nombre deseamos que se guarde la captura, simplemente nos la copia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario